Lo que debe medir su cintura y 7 consejos más para mantener el corazón joven desde hoy

Spread the love

El corazón es el motor de nuestro cuerpo y sin embargo a menudo nos olvidamos de su mantenimiento hasta que es demasiado tarde y ya presenta daños. Desde hace décadas la cifra de muertes por enfermedades cardiovasculares en España se reduce, de hecho se encuentra por debajo de la de la mayoría de países desarrollados, según recoge el libro Panorama de la Salud 2015, indicadores de la salud OCDE. Sin embargo, sigue siendo la primera causa de fallecimientos y si nos sometiéramos a un test de edad del corazón probablemente comprobaríamos que superaría en unos tres años a nuestra edad cronológica.
Los expertos sostienen que si se eliminaran las conductas de riesgo, se evitaría el 80% de las enfermedades cardiovasculares.
Para mantener la juventud del músculo cardiaco no hay que esperar a tener 50 años. “El corazón hay que cuidarlo siempre, en todas las etapas de la vida y ya desde la infancia, con medidas saludables que deben mantenerse durante toda la vida”, subraya la doctora Petra Sanz, del Consejo de Expertos de la Fundación Española del Corazón, que hace especial hincapié en la dieta y el ejercicio: “Dos medidas que son igual de importantes, tienen que ir asociadas y son complementarias”.
Estas son las cosas que puede empezar a hacer hoy para mantener en forma su corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *